CDMX | hola@vaniahernandez.com

Vive con amor y calidez la llegada de tu bebé al mundo

Una doula puede proporcionar apoyo a través de los tres pilares del apoyo al parto:

Física

Emocional

Informativa

¿Qué sí hace una doula en tu parto?

• Ofrezco medidas de confort para reducir la percepción del dolor: como masajes, ejercicios, respiraciones, posturas, aromaterapia, flores de bach, uso del rebozo, creación de ambiente amigable

• Doy apoyo emocional durante todo el proceso

• Brindo información basada en la más actualizada evidencia científica

• Fomento la toma de decisiones en la pareja para buscar el parto que deseen

 • Apoyo el empoderamiento de ti y tu familia para que disfruten su parto y lo vivan con amor

¿Qué NO hace una doula en tu parto?

• No realizo exámenes médicos, ultrasonidos, monitoreos fetales o tactos durante el trabajo de parto

• No atiendo el parto de tu bebé porque no soy partera ni médico

• No tomo las decisiones por ti ni tu persona de apoyo

• No juzgo ni cuestiono las decisiones que tomas

• No tomo protagonismo de tu parto ni hago a un lado a tu persona de apoyo (pareja o alguien más)

Lo que dicen las mamás...

Mariana, 2019

Para mi fue fundamental el acompañamiento de Vania. Construimos una relación basada en la confianza, principalmente porque trabaja bajo conocimientos con base en evidencia científica pero con empatía y amor en lo que hace. De su mano pude traer a mi hijo al mundo y confiar en mi para la lactancia.

Paty, 2018

Vania fue una acompañante excepcional, siempre tenía el aceite indicado para cada momento, recuerdo mucho el balance, geranio, lavanda y muchos que seguramente no recuerdo por nombre pero si las sensaciones, lo que sí sé es que fueron básicos en cada etapa y en esos momentos de tanto dolor, los aceites hacen la diferencia en todas tus sensaciones, tienes más fuerza para superar el dolor y en verdad resulta increíble todo lo que te ayudan .

Paula, 2020

Fue el mejor momento de mi vida (y lo sigue siendo desde ese día) y tu presencia fue un abrazo para ayudar a soltarme más, no tener miedo y disfrutarlo más!
No sólo tu presencia ese día sino las clases, que también nos fueron preparando de a poquito.

Algunas bellas experiencias en partos...

Preguntas frecuentes

¿En qué semana puedo contratarte como mi doula?

¡En el momento que lo necesites! Mientras más pronto nos conozcamos, iremos estableciendo una relación de confianza y trabajaremos en lo que necesites.

¿Una doula reemplaza a mi pareja o persona de apoyo?

No, en realidad todos trabajamos en equipo para que tu parto sea lo más maravilloso. Tu pareja es un pilar importantísimo, mi misión es ayudarlos con herramientas físicas y emocionales. Aquí tres no son multitud.

Quiero tener un parto en agua, ¿tú puedes atenderlo?

No soy partera ni ginecobstetra, soy educadora perinatal y doula. Mi profesión informa, educa, apoya y acompaña, no puedo atender tu parto. Además de tenerme como tu doula necesitas a tu profesional de la salud que te esté atendiendo el proceso.

¿Una doula es solo para alguien que quiere un parto en agua o sin anestesia?

Yo he acompañado todo tipo de partos: en casa, en hospital, en agua, con y sin anestesia, partos abdominales (cesárea). Yo como doula te apoyo para que tomes tus propias decisiones basadas en la información que te proveo antes del parto.

Mi acompañamiento en tu parto siempre será lleno de amor y sin juicio en cualquier decisión que tomes. Yo estoy para apoyarte y acompañarte.

¿Qué formación tienes como doula?

Soy educadora perinatal certificada por Lamaze International (LCCE). Estudié también en el Colegio de Doulas y Parteras Hüfi con la partera Ximena Rojas. He tomado diversos cursos para ampliar mi formación, como uso del rebozo en trabajo de parto con Guadalupe Trueba, terapia placentaria en Casa de partos Luna Maya, tomé una formación en el Instituto Nacional de Psiquiatría para diagnosticar depresión post parto y una de post parto con la partera Isabel Block.

Como ves mi formación es muy amplia y nunca dejo de aprender y así poder tener mejores herramientas para las mujeres que acompaño.

En mi práctica, solo acepto acompañar entre 3 y 4 mamás al mes, por lo que las agendo desde meses antes a la fecha probable de parto. Así que si estás pensando en contratar a una doula, escríbeme, te invito un té para conocernos.

¿Estás interesada en mi acompañamiento?

Vamos a conocernos