CDMX | hola@vaniahernandez.com
Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetados 2016: Mi cuerpo, mi decisión, mi bebé

FullSizeRender (6)

Desde hace dos días comenzó la Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetado con el tema “Mi cuerpo, mi decisión, mi bebé”.

Durante mi embarazo vivi una preparación completa en un curso psicoprofláctico, me preparé para tener un parto vaginal, natural, acuático, sin medicamentos, con métodos naturales para sobrellevar el dolor, al lado de mi esposo, con mi doula, con el doctor que elegí que sabía se mataría en el  parto conmigo.

Jamás pasó por mi mente el no tener mi parto soñado, ya que trabajé largos 9 meses para lograrlo.

Después de más de 18 horas de labor de parto, mi bebé tenía 3 cruces de meconio y el riesgo de que lo aspirara es amplio, como en cualquier parto, pero no se puede garantizar que no lo aspire. Desde que encontramos el primer rastro del meconio hasta el último, pasaron  casi 5 horas y únicamente dilate 1 cm. Mi trabajo de parto iba bastante lento, mucho más de lo que me imaginé y mucho más del que quería. La pelota quedó de nuestro lado y entre mi esposo y yo, decidimos finalizar el nacimiento de nuestro bebé con una cesárea.

[Leer el post de mi cesárea: Cesárea, la otra forma de parir]

A pesar de que no estaba dentro de mi sueño de parto, tuve que tomar la decisión de tener una cesárea no planeada pero completamente necesaria en mi perspectiva. Y aunque no fuera necesaria, el tomar una decisión en cuanto al parto y al nacimiento de mi bebé, debe ser completamente respetada. Nosotras como madres mamíferas con nuestro instinto, sabemos qué es lo mejor para nuestro bebé y para nosotras mismas y el mundo debe respetarlo.

smpr

En esta Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetado Leily de Think Space propone lo siguiente:

  1. Comparte este y los demás post que identificaré con #PartoRespetado2016
  2. Sube tu foto: en una hoja escribe tu deseo más profundo para las mujeres que van a parir (con más razón si se trata de ti) y tómate una foto con tu letrero. Hagamos ruido en favor de nacimientos más respetuosos, humanos y amorosos.

Propongo, que aunque hoy sea la fecha máxima para mandar la foto a Think Space, mantengamos esta semana viva con nuestros mayores y mejores deseos para los partos y nacimientos y no solo esta semana, si no todo el año.

Creo fervientemente que, como dice Michel Odent, para cambiar el mundo es preciso cambiar la forma de nacer, así que luchemos por cambiar los nacimientos respetando las decisiones de las parturientas en el momento del nacimiento de sus bebés, ya que los protagonistas son ellas y sus bebés.

FullSizeRender (9)

 

 

Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetados 2016: Mi cuerpo, mi decisión, mi bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.