CDMX | hola@vaniahernandez.com
¿Qué se siente tener un parto vaginal?

Amo el poder de cada mujer al dar a luz. Como doula, me sorprende, amo, admiro y honro el poder que tiene cada una de dar vida.

Cada parto es diferente, cada tipo de parto es diferente, pero cada uno reúne el mismo poder interior. El poder de la naturaleza, el poder de madre, de crear y mantener vida dentro de nuestro cuerpo y después, traerla al mundo en una danza de emociones, sentimientos, experiencias y empoderamiento.

Como parte de la Semana Mundial de la Doula (WorldDoulaWeek), les comparto estos testimonios que recogí, de varias madres, que dieron a luz vía vaginal.

¿Qué se siente tener un parto vaginal?

Ellas nos lo cuentan con sus propias palabras, con sus propias emociones y como ellas lo vivieron.

 

Me di cuenta que no hay nada que no pueda hacer. Las mujeres somos fuertes y poderosas. 

Jessica, 29 años

Estaba en trance, sin pensarlo, solo haciendo… como un animalito, enfocando todos mis sentidos en que “saliera mi bebé”. Sentí un ardor impresionante en los genitales y de repente nació. Magia pura, confusión, sorpresa, alivio, amor indescriptible…

Carola, 33 años

Es la experiencia más hermosa, impactante y poderosa que haya vivido. El amor por mi bebé sobrepasó el dolor físico, de hecho, no lo llamaría dolor, es otra cosa, es algo donde se reunió la fuerza entera de mi cuerpo concentrada en dar vida, en dar luz: recuerdo haber abandonado este planeta, perderme unos minutos para ir a recoger a mi angelito y haber regresado con él ya en mis brazos. 

Sabrina 32 años

Había pasado una eternidad desde que inicié trabajo de parto y ya me quedaba dormida entre contracciones, me levantaba solo para escuchar la voz de la ginecóloga y la doula que me daban indicaciones que yo no podía entender. ¿Cómo rayos puede uno fluir y dejarse llevar?

En el momento que sentí que me iba a partir en dos, recordé el poder de la madre tierra, visualicé un globo terráqueo y agarrada bien fuerte de las piernas del papá, pedí por toda la energía y el valor de los habitantes de este mundo. En el grito más vivo que alguna vez pude dar, explotó mi planeta mental al tiempo que mi bebé, en una sola contracción, decidió nacer. 

Karla, 30 años

Tener un parto vaginal me hizo darme cuenta de lo que somos capaces mi bebé y yo, trabajando en equipo. Logre percibir y seguir mis instintos. Cada contracción sentía que no existía nada más alrededor. Cada momento dudaba si iba a poder seguir adelante, si aguantaría más dolor. Dan ganas de rendirse, pero el cuerpo es sabio. Sabes que no hay marcha atrás. Sabes que en el siguiendo pujido lo tendrás y todo habrá valido la pena. Y así, sin pensarlo, sientes la cabeza de tu recién nacido, los hombros, las piernas y cada parte del cordón umbilical, con un trenzado bellísimo. Lo que sentí en mi parto es algo inolvidable con un dejo de satisfacción y de decir “lo logramos”

Dafne, 29 años

Dar a luz a mi primer hija fue maravilloso, llega un momento en que haces como un pacto con tu cuerpo, dejas fluir y pasar el dolor y se convierte en un esfuerzo compartido por dar a luz y nacer. Sin duda la experiencia suave y fuerte que me llenó de confianza.

Dar a luz a mi segunda hija fue rápido y agotador, me hubiera gustado que durará más pero ella quería nacer temprano y mi cuerpo sabía lo que hacía.

El parto de mi tercer hijo fue bello, tenía muchos recursos para manejar el dolor, me acompañaron mis hijas durante la primera fase y mi esposo siempre ha estado para abrazarme y sostenerme. Esta vez lo disfruté más, consiente de mi poder para manejar el dolor y concentrarme con mi cuerpo para saber que necesitaba para dar a luz a un bebé.

Yen, 29 años

Yo morí y por ti resucité.

Andrea, 35 años

Gracias a todas las mamás por haber participado en este recopilatorio de testimonios de partos vaginales. Te dejo el slider con los testimonios en imágenes, siéntete libre de compartirlas con el respectivo crédito.

[metaslider id=1569]

Foto Parto en Shutterstock
¿Qué se siente tener un parto vaginal?
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.