CDMX | hola@vaniahernandez.com
Los mejores libros sobre lactancia materna

Siguiendo con las recomendaciones de los mejores libros para diferentes etapas de nuestra vida como mamás, hoy toca compartir los libros de lactancia.

  • Un regalo para toda la vida, Carlos González: A mi parecer, de los mejores libros de lactancia materna. El pediatra defensor de la LM nos presenta un libro con recomendaciones para mejorar y disfrutar esta etapa, además habla acerca de los mitos en relación a este tema. Carlos escribe de una manera muy ligera por lo que disfrutarás y devorarás el libro.

Un regalo para toda la vida

  • El arte de amamantar a su hijo, Carlos Beccar Varela: Este médico pediatra y asesor de la Liga de la Leche Internacional, autoridad líder en lactancia, nos da soluciones a numerosos problemas que se presentan en la lactancia, permitiéndonos comenzar o proseguir la lactancia al pecho aún sin asesoramiento de ninguna persona, donde encontraremos información como las ventajas del amamantamiento, por qué la leche materna es superior a cualquier otra, cómo prepararse durante el embarazo y mucho más. ¡Un libro con muchísima información que seguro te ayudará!

el arte de amamantar a su hijo

  • El arte femenino de amamantar, Liga de la leche internacional: Este libro contiene mucha información sobre los beneficios que brinda la lactancia a la salud y encontraremos temas para mantener una producción de leche, extraer y almacenarla, reconocer y solucionar problemas, además de consejos, ejercicios e investigaciones.

el-arte-femenino-de-amamantar

  • Lactivista, Dra. Ibone Olza: Es una obra recopilatoria de diferentes artículos de la Dra. Ibone Olza en torno a la lactancia materna, en donde presenta los resultados de las revisiones actualizadas de los estudios científicos más destacados a nivel internacional sobre lactancia materna, como que existen indicios científicos suficientes que aseveran que la oxitocina sintética intraparto afecta severamente a la lactancia, tanto en la madre como en el bebé y otros estudios que confirman que los beneficios de la lactancia son mayores cuanto más dura la lactancia: a más duración, más salud (también a largo plazo), más empatía y más inteligencia. ¡Si eres de las que planea amamantar a su bebé, este libro te interesará muchísimo!

lactivista

 

¿Qué te parecen, ya leíste alguno de estos libros? ¡Compártenos tu opinión y si conoces algún otro libro de lactancia escríbelo en los comentarios o en un tweet a @mommylifemx!

Foto Mamá leyendo en Shutterstock
Los mejores libros sobre lactancia materna
Etiquetado en:            

2 pensamientos en “Los mejores libros sobre lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.