CDMX | hola@vaniahernandez.com
Los mejores libros para cuando ya nació tu bebé

Como parte de mi búsqueda de las mejores bibliografías para toda la vida que tenemos como mamás, he encontrado libros muy interesantes que seguro nos servirán de ahora en adelante.

Este post está dedicado a los mejores libros para cuando tu bebé ya ha nacido y quieres aprender todo sobre ser una mamá y cómo cuidar a tu bebé. Todos los libros tocan temas muy similares y les recomiendo que lean los más posibles, ya que les ayudará a generarse un criterio y tomar una decisión informada de cómo quieren educar a su bebé.

  • El bebé emocional, de Enrique Blay: Este libro está escrito desde el punto de vista de los bebés, plantea los sentimientos, necesidades emocionales, desarrollo psicológico, cómo procesan la información que se da alrededor de ellos, desde que está en el útero, cómo tratar el llanto, dormir y comer, además de la importancia de las experiencias en el nacimiento y la primera infancia. Nos enseña a gestionar el intenso mundo emocional de los bebés de forma nutriente, para ellos y para los adultos. Todas tus dudas acerca de los bebés te las aclarará este libro.

libro-el-bebe-emocional

  • Crianza con apego, de Sandra Ramírez: En lo personal creo que es de los mejores libros que podrán leer. Aquí podremos conocer más de la crianza con apego realmente, una crianza involucrada y sensible a las necesidades de los niños, la cuál nos ayudará a tomar mejores decisiones para nuestros hijos y nuestra familia.

crianza con apego

  • Comer, amar, mamar, Carlos González: Este libro recopila 3 de los mejores libros de este pediatra especialista en crianza, alimentación y salud infantil: Mi niño no me come, Bésame mucho y Un regalo para toda la vida. Estos 3 libros abordan temas para tener una crianza natural y da respuesta a muchos problemas que tenemos los padres, como lactancia, atención y educación. ¡Súper recomendable!

comer-amar-mamar

  • Ser padres y madres, ¿dónde está el manual de instrucciones? 100 consultas sobre educación infantil, Cristina García: Este libro fue elaborado a través de preguntas y respuestas reales de padres que como tú y yo, tienen mil dudas acerca del sueño, berrinches, celos, comida, control de esfínteres, recogidos en edukame.com. La pedagoga, educadora y terapeuta gestáltica nos da esta guía de respuestas con sentido común, respeto y amor hacia nuestros hijos.

Ser padres y madres

  • Dormir sin lágrimas, Rosa Jové: Un tema de mucha importancia, demasiado cuestionado y de mucha controversia, es qué hacer con nuestro bebé cuando está llorando y no quiere dormirse. En lo personal soy una fiel promotora del colecho y de consolar al bebé cuando llora, ya que un niño que llora está sufriendo y te aseguro no lo malcriarás por darle amor, un niño malcriado es al que se le dan sustitutos en vez de amor. La autora menciona que “el sueño es un proceso evolutivo y todo niño sano va a dormir correctamente algún día y se sincronizará con nuestras necesidades en cada momento de nuestra vida”. Así que no dejes de leer este libro.

principal-dormir-sin-lagrimas-es

  • Mi bebé lo entiende todo, Aletha J. Solter: Muy similar a los demás libros, ya que se tocan casi los mismos temas como establecer un vínculo con tu bebé, responder a los llantos del niño, potenciar la inteligencia, ayudarle a que duerma mejor, encontrar alternativas a los castigos y educar a tu hijo sin violencia, visto desde otro punto de vista, uno muy bueno, por cierto. 

mi-bebe-lo-entiende-todo

  • La mente del bebé recién nacido, David Chamberlain: En el pasado se creía que el bebé solo reaccionaba porque tenía hambre, sueño, gases y demás, ahora con estudios se ha demostrado que los bebés son más que eso, que tienen una capacidad impresionante y que debemos ayudarles a desarrollarla. Este libro nos demuestra y aclara que los bebés son más que bebés

la mente del bebe recien nacido

  • Dormir sin llorar, el libro de la web (libro y guía): Esta guía es un documento de 260 páginas que como se aclara en el libro “no describe un método, no creemos en ellos, ya que cada bebé y cada familia es diferente y el secreto del sueño de los pequeños es saber adaptarnos a las características y necesidades de ellos”. Además del libro también existe la guía Dormir sin llorar que consta de 52 paginas con la cuál podrás elaborar tu propio plan de sueño, incluye fáciles instrucciones para que puedas ver el avance de tu bebé, por lo que te recomiendo mucho que te lo descargues y veas si te funciona.

guia-dormir-sin-llorar

 

¿Qué les parecen, ya han leído algunos de ellos? Escribe en los comentarios o mándame un tweet a @mommylifemx 🙂

Foto Mamá leyendo en Shutterstock
Los mejores libros para cuando ya nació tu bebé
Etiquetado en:                                                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.