CDMX | hola@vaniahernandez.com
Los mejores libros para cuando tu bebé ya es un niño

Y va de nuez!

Ahora les traigo mis recomendaciones de los mejores libros para cuando tu bebé ya no es tan bebé. Un poco de educación, crianza y sobre todo, amor.

  • Disciplina inteligente, Vidal Schmill: Estoy leyendo este libro y de verdad puedo decir que es de los mejores libros que podrás leer acerca de educación y crianza. Recuerda que la educación que nos dieron nuestros padres no siempre fue la mejor y sobre todo, ya no es una educación que sirve para las nuevas generaciones. Vidal nos da nuevas estrategias para ayudarnos en el difícil tema de la disciplina cotidiana, como lograr el punto medio en la disciplina, las consecuencias y reconocimientos en lugar de premios y castigos. ¡Te encantará!

disciplina-inteligente

  • Construyendo relaciones familiares con amor, Priscila Siu: Basado en el modelo de comunicación no violenta propuesto por el Dr. Marshall Rosenberg, este libro explica de forma sencilla cómo se pueden lograr conexiones humanas profundas y promover la colaboración y el respeto
    mutuo en la familia.

construyendo-relaciones-familiares-con-amor

  • Saltando las olas, María Montero-Ríos Gil: Este libro nos permitirá conseguir una relación más funcional y amorosa con nuestros niños y niñas. Lleno de experiencias y reflexiones que seguro te inspirarán más de lo que imaginas.

saltando-las-olas

  • Mi niño no me come, consejos para prevenir y resolver el problema, Carlos González: ¡La mágica guía para que tus hijos coman sin problemas! El pediatra Carlos González onda en el problema y nos proporciona claras pautas de conducta y de porqué el bebé no quiere comer. 

mi-niño-no-me-come

  • Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen, Adele Faber y Elaine Mazlish: Este es un best seller (no soy muy fan de los best sellers, pero hay que darle chance) que tiene métodos de comunicación para resolver problemas comunes como enfrentarse con los sentimientos negativos de tu hijo, frustración, expresar su enojo sin ser ofensivo, conseguir la cooperación voluntaria de tu hijo, poner límites firmes y mantener la buena voluntad, encontrar otras alternativas al castigo y resolver conflictos familiares pacíficamente.

como-hablar-como-escuchar

  • La crianza feliz, Rosa Jové: Una crianza feliz se puede conseguir. La premisa de la psicóloga Jové es que “Solamente el bebé que se sienta satisfecho y atendido eliminará el miedo y el estrés de su vida, será feliz”, tocando temas como la importancia de los hábitos y rutinas, los niños que comen poco, las rabietas y las palabrotas, celos entre hermanos, etc. Un libro fabuloso para que en el núcleo familiar se aprenda a desarrollar ese apego saludable que todos los niños necesitan.

la-crianza-feliz

  • Ni rabietas ni conflictos, Rosa Jové: Para Rosa Jové, cuando un niño está enojado o irritable, lo que busca es satisfacer sus necesidades no cubiertas. Esas rabietas que a tantos padres desesperan no son sino las ideas propias del niño enfrentadas a los deseos de sus padres: no entiende lo que pasa, se ofusca y estalla emocionalmente. Hay que comenzar a comprender los berrinches de los niños, no como un desplante, si no como una llamada de atención y un foco importante para resolver y demostrarle a nuestros hijos que lo más importante es el amor y que con esa intención, todo se resuelve.

ni rabietas ni conflictos

¿Qué te parecen mis recomendaciones? Si tienes alguna otra, no dudes en escribir un comentario o mandar un tuit a @mommylifemx

Foto Mamá e hijo leyendo en Shutterstock
Los mejores libros para cuando tu bebé ya es un niño
Etiquetado en:                                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.