CDMX | hola@vaniahernandez.com
Los 7 mejores regalos para una nueva mamá

¿Ya casi se acerca el nacimiento del bebé de una amiga o familiar cercana y no tienes idea de que regalarle o quieres darle un regalo que de verdad sea útil, único y lleno de amor?

Después de mucho pensar, de pasar por mi primer año como mamá y ver hacia atrás y darme cuenta qué es lo que una mamá en verdad necesita los primeros meses, hice esta lista con los mejores regalos para una nueva mamá.

  • Fular: Cargar a un bebé es cansado y si acaba de parir, mamá está agotada por los cambios hormonales, el esfuerzo que hizo (ya sea que haya sido vaginal o si fue cesárea por la recuperación de la operación) y todo lo que implica tener un nuevo bebé en la vida, así que mi mejor recomendación es que regales un fular para que pueda cargar a su bebé de manera ergonómica durante mucho tiempo sin agotase, para que estén juntitos, bebé esté tranquilo y mamá pueda hacer más cosas sin despegarse de él. Y si además le regalas una asesoría para que aprenda a usarlo, será el regalo perfecto.

*Por favor no regales los canguros que venden en el súper, esos no son ideales para cargar bebés ya que la postura no es ergonómica.

Yo te recomiendo comprar un fular Seahorse Baby, sus productos son artesanales, hechos en Oaxaca, colores padrísimos, 100% de algodón y ella puede darte asesorías de porteo ergonómico. Puedes contactarla en el mail yen@seahorse-baby.com o en su página de Facebook.

  • Acompañamiento y baño post parto: El post parto es un momento muy vulnerable en el que mamá está enfocada en cuidar, proteger, alimentar y amar a bebé, pero mamá debe estar cuidada, protegida, alimentada, amada y sobre todo contenida para poder realizar estas tareas. Un acompañamiento post parto le puede brindar todo esto que necesita, viniendo de una persona profesional que podrá empatizar, escuchar, apoyar, recomendar y estar al pendiente de los que podrían ser síntomas de tristeza o depresión post parto o ayudar a que si ya se tiene, estos se reduzcan o enviarla con algún personal de salud especialista. El baño de hierbas post parto se acostumbra dar tres veces durante los primeros 45 días de post parto, sin embargo, puede hacerse en cualquier momento y las veces que sea necesario. Ayuda a tener una mejor y más rápida recuperación, ayuda a que los tejidos y huesos vuelvan a su lugar después de haberse expandido y abierto durante el embarazo y parto vaginal o cesárea, reduce el estrés y cansancio que implica el post parto y mucho más.

Una doula post parto puede ayudarte con estos acompañamientos y baños. Puedes contactarme por mail vaniadoula@gmail.com o déjame un comentario en este post. Me encuentro en la Ciudad de México.

[Te interesa leer: Baño de hierbas post parto, ¿para qué sirve?]

  • Consulta de lactancia: Si mamá va a amamantar puede ser que llegue a tener problemas, con la postura, con el agarre o las tomas. Una asesora o consultora de lactancia puede ir a visitarla a su domicilio para apoyarla a que la lactancia sea plena y logre corregir algún error o problema si es que lo hay.

Para contactar a alguna consultora de lactancia puedes revisar el directorio ACCLAM

  • Extractor de leche: Si la mamá que acaba de dar a luz planea regresar al trabajo pronto, el regalo ideal es un extractor de leche materna. Es importante mantener el ritmo y horarios de succión y tomas muy similar a lo que haría bebé, además un extractor nos permite tener la facilidad de sacar suficiente leche para dejarle las tomas para los siguientes días. En lo personal creo que una de las mejores marcas es Medela.

Aquí te dejo un video de Mamá y Maestra compartiéndote tips para extraer leche materna con uno de estos extractores.

Puedes comprar extractores Medela en la tienda en línea de Nueva Mami, tienen envíos a todo el país y puedes pagarlo con tus tarjetas o en pago en efectivo. 

  • Collares de lactancia: Los collares de lactancia pueden servir micho durante los primeros meses, ya que los bebés, alrededor de los 3 meses, comienzan a distraerse mucho al ser amamantados (aunque también sucede si toman fórmula eh!), así que estos collares pueden ser tu salvación, ya que el bebé los toca y juega con ellos y así sus tomas se vuelven más eficientes. Incluso puede funcionar cuando sean porteados y así se entretengan. Estos collares, además de aliviar la comezón y la ansiedad, son hechos de silicona de grado médico y libres de BPA.

collar de lactancia uku mommy life

Te recomiendo adquirir un collar de lactancia UKU-Kids, incluso puedes pedirles que te personalicen alguno. Puedes hacer tu pedido por medio de su página de Facebook.

  • Auto asiento (Sistema de Retención Infantil): Si quieres invertir en un GRAN regalo, una de las mejores opciones es un autoasiento. Sí, es súper necesario utilizar uno si viajan en automóvil y en México aún no tenemos esa conciencia de siempre llevar a nuestros hijos en ellos.

[Te interesa leer: Cómo es la situación actual del uso de la silla para el coche en México]

No podría decirte tal cuál qué autoasiento comprar porque depende de qué carro tienes, el peso y altura de tu hijo e incluso tu presupuesto, pero aquí puedes checar una lista de los mejores, rankeados por diferentes rubros, como la seguridad y de igual manera te dejo un link contándote la importancia de su uso. Además te invito a unirte al grupo SRI A contramarcha México en Facebook donde podrán asesorarte acerca de los sistemas de retención infantil.

  • Pañales ecológicos: Los pañales ecológicos le harán ahorrar dinero a cualquier madre (Aproximadamente $20,000 en toda su vida), además de ser completamente ecológicos, reutilizables, evita rozaduras y dermatitis de pañal y como son unitalla los usas en todas sus etapas.

pañales ecologicos mommy life

Los pañales que te recomiendo son los Ecopipo y los de Babies and Kiddies, tienen diferentes modelos y precios. 

Foto Mamá embarazada en Shutterstock
Los 7 mejores regalos para una nueva mamá
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.