CDMX | hola@vaniahernandez.com
Donación de leche materna en el Instituto Nacional de Perinatologia

Hay mamás que producen mucha más leche que la que sus bebés toman y a veces, cuando hacemos nuestro banco de leche o cuando simplemente nos sacamos leche para no congestionarnos, nos damos cuenta que tenemos más leche que la tomará nuestro bebé y no la usaremos.

Antes de pensar en tirarla, mejor dónala.

Sí, puedes donar tu leche materna y ayuda a salvar vidas.

La donación de leche humana es un acto generoso que ayuda al sano desarrollo de los bebés recién nacidos que por alguna razón no pueden ser amamantados por sus madres.

¿Qué es un banco de leche?

Es un centro especializado para el procesamiento de la leche humana. Su finalidad es establecer una reserva de leche que garantice el derecho de los recién nacidos da una alimentación segura y oportuna, promoviendo la lactancia.

Su objetivo es disminuir enfermedades y/o muerte de los recién nacidos, que por su condición de salud ingresan a las terapias, fortaleciendo sus defensas y nutrición adecuada, a través de la leche humana donada y pasteurizada.

¿A quién beneficia la leche donada?

A los recién nacidos del INPER enfermos y/o de bajo de madres que no pueden lactar porque cursan igualmente con enfermedades o consumen medicamentos que contraindican la lactancia materna.

¿Qué se necesita para donar leche materna?

  • Cubrir las necesidades de alimentación de tu propio hijo y únicamente donar el excedente
  • Querer ayudar a otros bebés
  • Querer ser parte del equipo de salud
  • Realizarse una historia clínica y/o exámenes de laboratorio, los cuales se realizan en el instituto

Una vez aceptada como donante, se te dará capacitación sobre técnicas de extracción, conservación y transporte de leche humana, además de equipo para colectar y transportar la leche e ir por ella a tu domicilio.

Si quieres donar tu excedente de leche materna Ponte en contacto con el Instituto Nacional de Perinatología al 55 20 99 00 en las extensiones 185, 422 y 423 o en Montes Urales No. 800 Col. Lomas Virreyes de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. 

Foto Lactancia materna en Shutterstock
Donación de leche materna en el Instituto Nacional de Perinatologia
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.