CDMX | hola@vaniahernandez.com
¿Cómo se vivió BIRTH – Trust yourself?

El martes 13 de noviembre del 2018 se llevó a cabo el evento BIRTH Trust yourself, un evento hecho especialmente para madres y familias que desean vivir un parto humanizado, respetado y lleno de amor.

El evento se realizó en Co-Madre, un co-working para mujeres y madres, en Montes Urales. Un gran lugar que nos permitió sentirnos súper acogidas y llenas de fuerza femenina.

¿Qué pláticas hubo?

El Dr. Luis Espinosa, ginecólogo matero fetal, habló del modelo del parto humanizado, que aunque a él no le gusta que se tenga que diferenciar un tipo de parto de otros, ya que todos deberían realizarse de esta manera, su práctica habla por si misma y nos lo permitió ver en algunos videos que nos compartió, además de la inmensa información de cómo debería manejarse un parto respetado, de cómo dejar que el parto vuelva a manos de las mujeres y su familia y simplemente acompañar el proceso de una manera suave y gentil.

Después Vania Hernández, doula de parto y post parto, habló del papel de la doula en el proceso del embarazo, parto y post parto, mencionando que una doula es la guardiana del nacimiento, ayudando a que el proceso se dé de la mejor manera, haciendo equipo con la familia, ginecólogo, pediatra y hospital. Nos compartió lo que hace una doula pero además, cómo es el proceso fisiológico del parto, que necesita una mamá en este momento y cómo vivirlo de una manera respetada y humanizada.

Gaby Uribe, doula, educadora perinatal, asesora de lactancia y de masaje infantil, tomó las riendas de la lactancia al hablarnos de algunas formas de comenzar la lactancia del mejor modo, poniendo gran énfasis en los beneficios de amamantar pero también en los riesgos de no hacerlo; habló de lo importante que es tener una asesoría prenatal y después del nacimiento para evitar futuras complicaciones en la lactancia y así vivir esta etapa de la mejor manera.

Para terminar las pláticas de especialistas, Martha Vázquez, educadora perinatal, asesora de porteo y de lactancia, nos habló de la importancia del contacto en el bebé, por medio de la lactancia, el porteo, el masaje infantil. Siento muy clara en que bebé necesita aproximadamente 9 meses después de que nace para lograr un desarrollo completo fuera del útero, llamado exterogestación; recordándonos la importancia de darle amor y apego seguro a nuestros bebés.

A final del evento, se realizaron sorteos y la entrega de los regalos para las asistentes, por parte de los patrocinadores.

¡Muchas gracias a todos los asistentes por acudir y ser parte de este primer BIRTH Trust yourself!

Gracias a las marcas que se sumaron a este evento e hicieron de este primer evento un gran éxito: Mom to mom, OKKO Super Foods, Aldonza, Mamita Linda, 10 cm Podcast, Tribu agencia de niñeras, Health Coach Yaz, Cómplice, Munli y Lacvida.

Espero que podamos volver a vernos en el siguiente evento y ver muchas nuevas caras de mamás empedradas listas para recibir a su bebé de la mejor manera.

¿Cómo se vivió BIRTH – Trust yourself?
Etiquetado en:                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.