CDMX | hola@vaniahernandez.com
16 compras esenciales antes de que llegue tu bebé

Con tantos productos tan bonitos por todos lados, la publicidad bombardeando nuestro cerebro y la emoción porque en poco tiempo conocerás al bebé que tanto ansías besar y abrazar, a veces terminamos por comprar demasiadas cosas innecesarias para la llegada de tu pequeñito o pequeñita.

Este post te servirá para planificar qué es lo que en realidad necesitas comprar antes de que llegue tu bebé y cuáles son las cosas de las que pueden desistir o incluso, colocarlas en la mesa de regalos para el baby shower, ya que son un nice-to-have pero no really-really-really-must-have.

Mi mayor recomendación es que los artículos de seguridad como autoasiento, sillita del bebé, termómetro, etc. sean artículos que los compren nuevos y no de segunda mano, porque de verdad que no sabrán el cuidado que le dieron los anteriores dueños y lo primordial es buscar que el bebé esté lo más seguro posible. La mayoría de las opciones de marca que les pongo aquí son accesibles, así que por eso no se preocupen.

  • Un lugar donde el bebé duerma: En lo personal, mi esposo y yo decidimos que haremos colecho, pero si tú no pretendes dormir con tu bebé, una cuna es completamente necesaria desde el primer día. *Actualización: También puedes adquirir una cuna colecho, para tener a tu bebé en su propio espacio pero cerca de ti.
  • Cobijas: No necesitas comprar muchas, con una o dos lo suficientemente calientitas (dependiendo de la época del año en que nazca tu bebé) será suficiente. Además recuerda que a la hora de dormir los bebés se pueden asfixiar, así que es más recomendable que le pongas más capas de ropa a una cobija que puede impedir que le llegue suficiente oxígeno.
  • Almohada o cojín de embarazo y lactancia: Hace un par de días acabo de comprar una almohada para embarazo que me está salvando la vida a la hora de dormir y ésta tiene la ventaja que también sirve para la lactancia, es una Almohada Nube de Babies and Kiddies. Así que puedes comprar una cómo está y matar dos pájaros de un tiro, ya que a la hora de alimentar a tu bebé, ya sea que le des pecho o biberón, te alivianará mucho el peso y cansancio que se genera después de varios minutos.
  • Portabebé o rebozo: Cargar un bebé por horas es pesadísimo y en algunos momentos hasta será imposible que lo mantengas en tus brazos debido a que tendrás que hacer otras actividades. Puedes optar por un portabebé (yo te recomiendo alguna mochila ergonómica como Manduca o Ergobaby, NO LAS QUE VENDEN EN TIENDAS DEPARTAMENTALES) o utilizar un rebozo y aplicar el porteo de manera más cómoda para ti y mejor para el bebé (Si quieres conocer los beneficios del porteo, lee el artículo de Seahorse Baby“Los beneficios del porteo”). Yo tengo un rebozo de Seahorse Baby el cual amo y me sirvió desde las primeras semanas de vida de mi hijo. La recomiendo al 1000!
  • Autoasiento: Este accesorio lo necesitarás si tienen carro o viajan en alguno. POR FAVOR UTILIZA SIEMPRE UN AUTOASIENTO CUANDO TU HIJ@ VIAJE EN AUTO, aunque sea un Uber o taxi o carro ajeno! Nosotros tenemos la marca Chicco, y nos ha encantado. *Actualización: Hoy a los 9 meses y medio de mi hijo, seguimos ocupando el autoasiento y estamos muy felices con él. Es el Keyfit de Chicco.

[Te interesa leer: La importancia de que tu hijo viaje en un autoasiento y a contramarcha cuando va en carro]

  • Estación de cambio de pañales (Cambiador): Es claro que puedes cambiar a tu bebé en la cama o incluso en una cobija sobre la mesa, pero definitivamente un cambiador de pañales le ayudará mucho a tu espalda. De igual manera (tengas o no cambiador) te recomiendo hacer una canastita con todo lo necesario para esta actividad y así puedas moverla de la sala al cuarto y luego a la estancia, sin olvidarte de nada. Aquí puedes meter los pañales de tela (no olvides los seguritos o con lo que los vayas a abrochar), ecológicos o desechables, una wet bag o bolsas de plástico por cualquier accidente más sucio de lo normal y meter ahí los pañales, crema antirozaduras (te súper recomiendo la Pasta de Lassar o Bephanten), crema y perfumito si es que los utilizarás. [Leer: DIY Estación de cambio de pañales]
  • Cosas para el baño: Mínimo necesitas una toalla de baño con gorrito, esponja y un cortauñas. Depende de cómo te acomodes o lo que quieras, necesitarás una bañera o una toalla si optas por bañarlo en tus brazos. A algunos papás primerizos nos da miedo bañarlos los primeros días pero créeme que tu instinto materno te ayudará y no tendrás ningún problema a la hora del baño. De igual manera es decisión propia el hecho de usar o no jabón y crema, ya que de los bebés no lo necesitan, pero una excelente marca es Welleda, ya que no tiene químicos y es orgánica.
  • Ropa: Los bebés crecen muy rápido, así que no te recomiendo que compres muchísima ropa ya que, además que no sabes a ciencia cierta el tamaño que tendrá tu pequeño al nacer, la dejará muy rápido. Así que solamente compra unos 5-10 pañaleros (recuerda comprar algunos de manga larga, unos normales y unos sin manga), 2 pantalones, 5 mamelucos con pies, varios pares de calcetines, suéter o chamarrita (aunque sea época de calor, siempre es mejor tener uno a la mano).
  • Pañalera: Considera que tiene que ser práctica, cómoda, ligera para cargarla al mismo tiempo que al bebé, además de contar con varios compartimientos y obvio que les guste. En lo personal te recomiendo que sea un color que pueda usar el papá también. Esta es la pañalera que nosotros tenemos, una Gracco.
  • Pañales: Ya sea que vayas a utilizar desechables o de tela, necesitas tener un stock importante. Aunque ojo, no te emociones comprando demasiados, porque de nuevo, no sabes el tamaño que tendrá tu bebé y capaz que deja el RN a los 5 días y tú compraste 15 paquetes. Compra un paquete para recibirlo y después irás comprando dependiendo de lo que necesites. En cuando a los pañales de tela, puedes optar por utilizar trapitos reusables con tela que puedes comprar en Parisina o Modatelas o pañales de ecológicos, me han recomendado las siguientes marcas, GroVia, Ecopipo, Babies & Kiddies, Ninios y Mamiplanet.
  • Toallitas húmedas
  • Termómetro para bebés
  • Baberos o toallitas para limpiar la leche que derraman al comer

También creo necesario que mamá esté completamente cómoda para comenzar a adaptarse a esta nueva vida de mamá o de nuevo bebé en casa (si es que ya eres mami):

  • Brassieres para lactancia
  • Ropa para lactancia
  • Protectores de lactancia
  • Crema para lactancia (nursing butter): Desde hace unos meses estoy usando la crema de Palmers Cocoa Butter Formula ya que mis pezones se estaban agrietando, quebrando y sangrando debido al crecimiento y preparación de mis pechos para alimentar a mi bebé, pero estos específicamente te sirven para evitar que se te agrieten o sangren cuando alimentes a tu bebé

¿Se te ocurre algún otro esencial para la llegada de tu bebé o para ti?

Foto Embarazada comprando en Shutterstock
16 compras esenciales antes de que llegue tu bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.