CDMX | hola@vaniahernandez.com

¿Por qué tener un baño y cierre post parto?

Al nacer un nuevo bebé, nace una nueva madre. Una nueva madre que también necesita contención, apoyo, apapachos, guía, entendimiento… Una revolución de hormonas llega después del parto y con ellas las dudas, temores, altibajos y necesidad de una red de apoyo que la contenga, para que ella pueda contener a su bebé…

Tener un apapacho al cuerpo y al alma es una manera pura de demostrar el amor hacia la nueva maternidad y el apoyo que cada madre necesita. Este ritual representa una recuperación física y emocional para ti como nueva madre, un momento de reflexión y conexión contigo misma, con la persona que eras antes y la que eres ahora… un momento de sanción y contención.

“El parto no es solo acerca del nacimiento de bebés. El parto es acerca del nacimiento de una madre, fuerte, competente, una madre capaz que confía en sí misma y conoce su fuerza interior.” Barbara Katz Rothman

¿Cómo es un baño y cierre post parto?

El ritual del baño se da en una tina o en una bañera y estando dentro de ella, con el agua de las hierbas aliadas de la sanación, recibirás todos los beneficios físicos y emocionales.

Este baño representa un momento importante y único, lleno de calidez, relajación, amor, reconocimiento y aceptación de su nueva maternidad. Durante estos baños también se limpian heridas de partos; cuando no salieron como se planearon, cuando hay heridas que deben ser curadas, cuando hay un corazón que sanar.

El cierre post parto es un abrazo de pies a cabeza para apapachar el alma y ayudar a los músculos y huesos a volver al lugar donde se encontraban antes del embarazo, realizado de manera tradicional con rebozos mexicanos.

El ritual incluye lo siguiente:

Selección especial de hierbas para ayudar a tu cuerpo a recuperarse, a la mente a conectar con tu nueva etapa y a tu corazón a sanar, curar y amar.

Todo el ritual incluye aromaterapia y Flores de Bach. Hablamos del parto, de cómo has vivido su post parto, la lactancia o las tomas de fórmula láctea, preocupaciones, miedos, alegrías; todo para sanar.

Todos elegido especialmente para ti. Música especial para empoderarte, aceites esenciales para apapacharte y hermosas flores para decorar y disfrutar.

Un té especial para que disfrutes cuando se termine el baño y antes de comenzar el cierre.

Puede ser un masaje en todo el cuerpo o en el área donde te sientas cómoda, recibirás los beneficios del masaje para relajarte completamente.

Cierre a todo el cuerpo, incluyendo la cadera, con cinco rebozos, conteniendo el cuerpo y el alma y ayudando a que los huesos y músculos a reacomodarse.

Los beneficios que obtendrás son:

  • Mejor y más rápida recuperación.
  • Eliminar toxinas, líquido y cansancio acumulados.
  • Favorecer a la producción de leche materna.
  • Reducir el estrés y cansancio que implica el post parto.
  • Tejidos y huesos vuelven a su lugar de manera más rápida después de haberse expandido y abierto durante el embarazo y parto vaginal o abdominal.

Paquetes

Paquete Poder floral ✿

Incluye:

  • Personalización: El ritual se realiza de acuerdo a tus gustos, vivencias y estilo de vida.
  • Ambientación con aromas y música, flores: Elegirás qué tipo de aromas deseas, además de la música de tu preferencia y decoración.
  • Baño post parto
  • Masaje previo al cierre
  • Té especial para relajarte: Te llevaré un té perfecto para después del baño.
  • Cierre post parto a dos manos con cinco rebozos.

Paquete Poder femenino ❋

Paquete de 3 baños post parto recomendados a tomar uno cada semana.

Incluye:

  • Personalización:El ritual se realiza de acuerdo a tus gustos, vivencias y estilo de vida.
  • Ambientación con aromas y música, flores: Elegirás qué tipo de aromas deseas, además de la música de tu preferencia y decoración.
  • Baños post parto
  • Masajes previo al cierre
  • Té especial para relajarte: Te llevaré un té perfecto para después del baño.
  • Cierres post parto a dos manos con cinco rebozos
  • Ritual especial para los tres baños, trabajando heridas físicas y emocionales y necesidades que tengas.

*Contratando el paquete de tres baños te ahorras $945 y recibirás todos los beneficios del baño de hierbas.

También puedes contratar los servicios por separado

Baño post parto o cierre post parto

-Previo a la realización del baño y cierre me comunicaré contigo para organizar y realizar la planeación.

-En cualquier servicio que contrates te regalo una muestra del aceite esencial dōTERRA que más te guste para que puedan conocer y probar sus beneficios.

Preguntas frecuentes

¡Definitivamente! Y lo recomiendo muchísimo. Tu bebé puede entrar contigo a la tina (cuando el agua esté a la temperatura ideal para él) y tu pareja puede ser parte del ritual, tanto interactuar contigo, como unirse a él en algunos momentos, siempre y cuando tú te sientas cómoda y quieras hacerlo de éste modo.

Si, el baño post parto es para todo tipo de partos y para todo tipo de mujeres. Cada nacimiento es único y es importante que recibas apapacho y empoderamiento después de dar a luz. Solamente te recomiendo esperar más de 3 semanas si tuviste parto abdominal (cesárea)

Sí, siempre es un buen momento para recibir esta contención, apapacho y tener un ritual dedicado completamente a ti. He dado baños a mujeres que tienen desde 5 días de haber dado a luz hasta 3 años. ¡Nunca es demasiado tarde!

No hay ningún problema, yo llevo una tina a tu domicilio.

No existe ninguna contraindicación, de hecho este baño puede favorecer a la producción de leche materna y a establecerla, ya que al obtenerlo es probable que te relajes y por ende, comenzar a producir más oxitocina, que es la hormona causante del reflejo de eyección.

¿Quieres tener un baño post parto?

Contáctame