CDMX | hola@vaniahernandez.com

Soy Vania y estoy contigo en la maternidad

Tengo el honor de apoyar y acompañar a las mujeres en el camino de la maternidad, desde el embarazo, parto y post parto; ayudando a que los caminos mejoren y den paso a la plenitud y disfrute de la maravilla de ser madre.

Mi objetivo es ayudarte a que esa luz se haga más y más grande para que te sientas más feliz en tu maternidad, más confiada y acompañada, que entre las mujeres nos podamos espejear y crecer como madres.

Cuando me volví madre y viví un parto que no fue como yo deseaba, un post parto un poco difícil y un camino lleno de retos, comprendí que quería apoyar a cada una de las mujeres que se convierte en madre y que ninguna mujer debería vivir su maternidad sola. Me adentré al mundo de los acompañamientos femeninos, a un mundo más natural, humano, respetado… y ahora mi vida gira en torno a éste.

Tu parto es un proceso natural y saludable,
estoy aquí para ayudarte a vivirlo más plenamente.

En mi día a día acompaño a mamás embarazadas y sus parejas o personas de apoyo, otorgando con información y apoyo físico y emocional para prepararse de la manera más optima para el parto y recibir a sus bebés. También creo y dirijo rituales de Blessing Way (Bendición de parto) para las mamás que desean realizar algo alternativo al tradicional baby shower, donde el principal objetivo es compartir y llenar de fuerza y magia a cada mujer que se convertirá en madre.

Acompaño a las mamás como doula en sus partos, ya sea en hospital o casa, viviendo con ellas el proceso del nacimiento de la manera más humanizada, respetada, acompañada y empoderada, para que logren vivirlo del modo que deseen.

En el post parto, estoy con las mamás escuchando sus dudas, ayudándolas a encontrar su propio centro y hacer más grande el poder nato que tienen como mujeres y madres.

Mi formación

Inicié mi camino como acompañante de maternidades estudiando para doula de parto y post parto con la partera Ximena Rojas del Colegio de Doulas y Parteras Hüfi, cuento con formación en acompañamiento post parto con la partera Isa Block, tengo preparación en urgencias obstétricas desde la perspectiva de una doula, además me encuentro en proceso de certificación como Educadora Perinatal Lamaze (LCCE). Cuento con la preparación en parto en agua, uso de rebozo y estimulación del recién nacido aprendido con Guadalupe Trueba y soy terapeuta placentaria a partir de la enseñanza de la partera Cristina Alonso de la Casa de Partos, Luna Maya. Además, cuento con amplio conocimiento en baños y cierres post partos y soy una apasionada de los aceites esenciales.