CDMX | hola@vaniahernandez.com
Me recetaron medicamento y me dijeron que no puedo amamantar

Es muy común que si durante la lactancia visitamos a algún doctor que no esté familiarizado con ella o tenga pocos conocimientos, te diga que debes dejar de amamantar porque el medicamento que te dio no es compatible con ella.

Para empezar, pocos medicamentos son incompatibles y estos son aquellos muy fuertes o que pueden pasar por la leche en cantidades muy grandes y pueden hacerle daño a los bebés o a tu producción de leche.

Existe una página en la que puedes consultar qué medicamentos son compatibles y cuáles no. Se llama e-lactancia.

e lactancia medicamentos amamantar

Esta página es un proyecto de APILAM, asociación para la promoción e investigación científica y cultural de la lactancia materna y basada en evidencia científica, con lo cuál puedes estar segura de que la información que ahí encontraras es muy segura y estudiada para que ni tú ni tu bebé corran riesgos al tomar un medicamento.

Es muy común, más de lo que imaginas, que muchos doctores nos digan que no podemos ni tomar una aspirina para quitarnos un dolor muscular o de cabeza.

[Te interesa leer: En la Farmacia Similares quieren que deje de amamantar a mi bebé de 1 año]

Es completamente seguro tomar medicamentos como el Ketorolaco (ver imagen siguiente), además pensemos que cuando una madre tiene una cesárea, le mandan medicamentos analgésicos para reducir considerablemente los dolores post cirugía, así que si los tomaste en tus días inmediatos al post parto, seguirá siendo seguro al paso de los meses.

Además encontraras también información como de hierbas, plantas y alimentos.

Por ejemplo, tradicionalmente a las mujeres les dicen que tomen hinojo para producir más leche pero esta, puede llegar a ser tóxica en grandes cantidades.

También existe la idea de que durante el post parto se puede pone un tónico a base de alcanfor y éter para recuperar el cuerpo que teníamos antes del embarazo. Estos ingredientes pueden afectar la producción de leche.

Así que la siguiente vez que un profesional de salud te diga que debes dejar de amamantar a tu bebé para poder darte un medicamento, búscalo en e-lactancia y si no es segura la compatibilidad, pide que te recete otro medicamento que sí lo sea.

Foto Medicina en Shutterstock
Me recetaron medicamento y me dijeron que no puedo amamantar
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *