CDMX | hola@vaniahernandez.com
Los saltos en el desarrollo mental de los bebés

¿Has notado que tu bebé está más llorón e irritable de lo normal?

¿Pide tus brazos todo el tiempo?

¿No es el pañal, no es hambre, no tiene sueño… Pero sigue pidiendo algo que no logras entender?

¿No son los dientes, no es crisis de lactancia ni fiebre?

Probablemente tú bebé esté pasando por un salto en su desarrollo mental.

“Un salto es un cambio repentino en el desarrollo mental de un niño. Anuncia un progreso. Los saltos de todos los niños sanos se presentan aproximadamente a la misma edad. Los niños muestran diferencias individuales en la intensidad con la que atraviesan un salto. El inicio de un salto se acompaña con un cambio repentino del cerebro que trae consigo u nuevo tipo de percepción.”

Cuando me enteré que existía algo llamado “semanas mágicas”, inmediatamente quise investigar de qué se trataba.

El Dr. Frans Plooij y su equipo han estudiado durante 35 años el desarrollo de los bebés y la manera en que las madres y cuidadores respondemos a esos cambios. Los estudios han sido hechos en casas, donde observan las actividades diarias de las madres y los bebés. Y en estos estudios encontraron que la mayoría de los bebés mostraban comportamientos similares, no dejar de llorar, más demandantes, irritables. Y así es como nacieron “Las semanas mágicas” un libro basado en investigaciones científicas que nos demuestran que los bebés tienen cambios mentales y que es algo completamente normal.

Durante estos periodos, tu bebé llora por una buena razón, de pronto está presentando cambios mentales, cosas que no le sucedían o que no notaba, ahora le suceden, todo es nuevo y repentino y necesita sentirse seguro, por eso demanda más atención y cariño.

Cada salto le da tu bebé un nuevo tipo de percepción del mundo que le rodea. Él recibe esta nueva etapa como un regalo, por lo que no tiene que hacer nada para conseguir esta nueva forma de percepción. En su primer año, tú bebé recibirá 8 nuevos tipòs de percepciones. Cada nuevo tipo de percepción se debe a un cambio repentino en su cerebro y le da a tu hijo una nueva oportunidad de aprendizaje, lo que significa que tu bebé va a dominar nuevas habilidades. 

Mi bebé está pasando por el 5to salto de los 10 que vivirá durante su primer año de vida y me encantaría compartirte lo que ha vivido, cómo lo ha vivido y cómo puedes ayudarle a superar esas semanas mágicas… Y sobretodo, cómo puedes sentirte mejor durante esos días.

Son días difíciles, tú bebé demanda más de tu atención, no sabes qué le pasa y al parecer “llora sin motivo”, pero una vez que entiendes por lo que está pasando tu bebé, es más fácil ayudarlo y ayudarte a ti misma para convertir esos días pesados y que parecen sin fin, en días emocionantes y de mucho descubrimiento, porque al pasar por esas semanas, significa que tu bebé está dando un gran salto en su desarrollo y aprenderá nuevas habilidades, porque está creciendo.

Te invito a mantenerte al pendiente de mis siguientes posts, en los que te contaré mi experiencia, la de mi bebé y lo que puedes esperar que les suceda a ti y a tu bebé.

Puedes descargar la aplicación “Las semanas mágicas” desde la App Store y la Play Store. Además puedes comprar el libro, el cuál te recomiendo muchísimo, te dan bastante información y recomendaciones.

Más información: lassemanasmagicas.com

Foto Bebé en Shutterstock
Los saltos en el desarrollo mental de los bebés
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *