CDMX | hola@vaniahernandez.com
Las mejores TED Talks sobre educación, crianza y alimentación

Después de hacer el recopilado de Las mejores TED Talks sobre embarazo y nacimiento, me di a la tarea de encontrar las mejores pláticas para cuando tu bebé ya ha nacido… pláticas súper importantes para nosotras como mamás que a veces no sabemos qué hacer con nuestro pequeño, con temas tan importantes como la educación, crianza y alimentación. Estas pláticas son muy interesantes y los conferencistas aún más, puedes ver sus biografías y te darás cuenta que son personas muy inteligentes y que sus argumentos o recomendaciones seguro te pueden ayudar. Además como siempre he dicho, siempre es mejor escuchar y si nos gusta, tomemos en cuenta recomendaciones u opiniones, si no, simplemente conozcamos lo que otras personas tienen para compartir.

Aquí te dejo el recopilado. ¡No dejes de verlas!

  • El genio lingüístico de los bebés, Patricia Kuhl: Esta plática es súper buena si quieres o estás interesado en introducir a tu bebé al bilingüismo, como nosotros que su papá le hablará únicamente en francés y yo en inglés.

  • Alimentación infantil libre de papillas, Carlos González: Esta plática del pediatra mundialmente conocido, habla de cómo estamos obligando a los niños y bebés a comer alimentos que nosotros queremos que coman sin darle la opción y la libertad de que ellos elijan qué quieren comer y cómo quieren comer. Sin pensarlo, estamos educando y creando niños que no sabrán elegir qué quieren comer y obligando a que coman cuando probablemente no quieren, lo que puede causar obesidad infantil o un adulto que necesite comer para sentirse reconocido o satisfecho. Carlos González siempre tiene algo excelente para compartir y te aseguro que te cambiará un poco el chip en cuanto a la comida y la alimentación de los pequeños.

  • Cómo las escuelas matan la creatividad, de Ken Robinson: Ken es un educador, escritor y conferencista británico que es considerado un experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos. En la plática Robinson comenta acerca de Gillian Lynne, la bailarina estrella de Brodway, a la que de niña llevaron a un especialista porque no podía quedarse quieta. El resultado fue que la llevaron a una escuela de danza donde había personas igual que ella, “que necesitaban moverse para pensar”, probablemente en estos momentos le hubieran detectado TDAH. El problema es que creemos que todos tenemos y debemos tener las mismas habilidades, habilidades como matemáticas y lenguas y dejamos de poner atención en las habilidades artísticas y kinestésicas. Esta es la TED Talk con más reproducciones, lleva un total de 37,844,328 reproducciones desde el 2006. ¡Vela, seguro te inspirará a darle una educación diferente a tu pequeño!

  • Hablemos de tabúes de la crianza de los hijos, Rufus Griscom y Alisa Volkman: Los creadores de Babble hablan acerca de 4 tabúes de la crianza. En lo personal creo que para padres primerizos es una buena plática, para acercarnos un poco más a la realidad que a veces no sabemos o nadie nos cuenta.

  • ¿Qué piensan los bebés?, Alison Gopnik: La psicóloga Alison nos muestra mediante estudios que ha realizado en su laboratorio cómo funciona la mente de los bebés y de niños. Siendo que siempre pensamos que los niños son malos poniendo atención, lo que menciona es que los niños son malos no poniendo atención, es decir su mente y el funcionamiento de su cerebro funciona de una manera en la que todo lo que está a su alrededor es verdaderamente importante y le pone atención a todo. Los bebés y niños, como se ha demostrado, tienen una capacidad impresionante y que incluso, cuando pensamos que no están pensando en nada o que no tienen la capacidad intelectual para hacer cálculos o razonamientos complejos, en verdad lo están haciendo.

  • Para los padres, la felicidad es una vara demasiado alta, Jennifer Senior: En esta sincera charla, Jennifer nos propone algunas metas más amables y más fáciles de alcanzar para los padres modernos de la clase media.

  • Criando para cooperar. Cooperando para criar, José Luis “Pato” Díaz: Este pediatra nos habla de la importancia de los primeros meses de vida de un niño para el desarrollo del potencial humano.

Las mejores TED Talks sobre educación, crianza y alimentación
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *