CDMX | hola@vaniahernandez.com
5 ideas para planear tu posparto

Prepararte para tu posparto es casi tan importante (inclusive me atrevería a decir que más) que prepararte para tu parto o comprar las cosas que utilizará tu bebé al nacer.

Después de que nazca tu bebé, ya sea por parto vaginal o abdominal, vivirás una revolución hormonal impresionante, las progesteronas, gonadotropina corial, lactógenoplacentario y estrógenos bajan y la oxitocina y prolactina suben, tal cual fuera una montaña rusa.

Experimentarás las molestias físicas como cansancio extremo, dolor, ardor y más, los cambios emocionales debido al jugueteo de las hormonas y estarás cuidando a tu bebé, adaptándote a la nueva vida y aprendiendo de él… ¡es una revolución en tan poco tiempo! Y apenas comienza…

Llegar al post parto preparada te permitirá disfrutar más el momento, tomar las mejores decisiones para ti y tu familia, entregarte al post parto de manera más consiente y vivirlo más empoderada.

Te comparto 5 ideas que te servirán para planear tu post parto junto con tu pareja o persona de apoyo.

  • Haz muchas comidas y congélalas

Algo que nos cuesta creer antes de que nos volvamos madres es que en realidad las cosas cambian completamente. Si antes teníamos tiempo y ganas para salir a comer o preparar comida en casa, créeme que con un bebé los tiempos “libres” se reducen considerablemente, además de que el cansancio se apoderará de ti y por lo menos, en lo que se adaptan a la nueva vida, rutinas y alimentación, vivirás pegada a tu bebé, cambiando pañales, dando leche y descansando. Antes de que nazca tu bebé, haz comidas sencillas para por lo menos un mes y congélalas. Enfócate en comidas balanceadas, mucha proteína, grasas saludables y verduras. Además trata de tener en casa fruta y agua para que constantemente te alimentes. El post parto da mucha hambre (¡y la lactancia más!)

  • Descarga mi plan de post parto

Si aún tienes dudas de cómo vivirás tu post parto o qué te gustaría hacer en él, te recomiendo que des clic al link de abajo y descargues el plan que he creado especialmente para ti, donde podrás planear y organizar cómo quieres vivir tu post parto, conforme a las visitas, alimentación, tus deseos, las rutinas familiares y pendientes del hogar.

Descargar Plan de Post Parto

Como les comenté ayer en el post de mi preparación para el post parto, tengo un plan que me hizo llegar una querida compañera Vania Doula Post Parto @vaniahernandezdoula para tener todo organizado y disfrutar mejor y más tranquila del puerperio 🌸 . Ya que tengo las cosas claras, estoy por llenar el plan para que se siga al pie de la letra pues eso me hará sentir muchísimo más relajada y poder dedicarme a mi nena sin estrés ni preocupaciones 🌷 . ¿Que es un plan post parto? . Este plan está diseñado por Vania para tener una visión clara de quienes serán las personas que se encargarán de ciertas labores y actividades. Involucra a la familia y el hogar. Además, me encanta que también tiene un plan si tienes otros hijos, pues así pones por escrito quienes se encargarán de él/ella ellas o ellos. . Pone en perspectiva lo que no queremos para saber lo que sí . Si ustedes también están embarazadas y necesitan un plan de organización y acompañamiento, no duden en contactar a Vania y entren a su página web www.vaniahernandez.com . Les juro que tener visualizado qué queremos, necesitamos y quienes estarán en nuestra red de apoyo en el post parto, da mucha tranquilidad, favoreciendo así el apego con nuestro recién nacido 👶🏻 . . . . . #tipsdemama #maternidad #postparto #puerperio #seryestar #apegosano #reciennacido #cuidados #planpostparto #embarazo #lactanciamaterna #mamaprimeriza #mamafeliz #tranquilidad #amosermama #maternidadereal #bloguerasmx #mamablog #mamasblogueras

A post shared by Yery 🌙🕉 (@yomujeryomama) on

  • Organiza las visitas que llegarán al hospital o a tu casa

Si bien hay mamás que desean recibir visitas inmediatamente después de que dan a luz, lo más recomendable es que puedas esperar al menos un par de semanas para recibirlas. Durante los primeros días las visitas pueden ser agotadoras y requerirán tu atención. Tú y tu bebé son lo más importante, organízalas de acuerdo a eso, ponte de acuerdo con tu pareja para decidir cuáles visitas desean recibir y cuáles pueden esperar más tiempo. Si tuviste un parto largo o complicado, si tuviste una cesárea o algún desgarro, quizá estés más incomoda y te cuesta más trabajo hacer algunas cosas, además mujeres que amamantan, los primeros días se sienten muy incómodas al tener el pecho de fuera enfrente de las personas. Todo esto dependerá de tu forma de ser y tus deseos. Quizá desees o necesites que tu mamá vaya a visitarte los primeros días, pero los tíos y sobrinos pueden esperar. Tú decides.

  • Contrata a una doula post parto

Prepárate y busca apoyo para el posparto desde tu embarazo, busca y contrata a una doula que pueda apoyarte después del nacimiento de tu bebé. Ya sea que tengas ayuda en casa o no, tengas familia en tu misma ciudad o no, tengas dudas, miedos, temores o no… una doula estará contigo para apoyarte, comprenderte y acompañarte en tu maternidad.

Yo puedo acompañarte en tu post parto, mándame un mail a vanidoula@gmail.com para ofrecerte más información. Conoce más acerca de mis acompañamientos.

Te interesa leer: ¿En qué consiste un acompañamiento post parto?

  • Crea tu red de apoyo

Bien dicen que para criar a un hijo se necesita una tribu y es verdad. Las madres no podemos hacer todo y por ende, necesitamos de gente a nuestro alrededor que nos apoye a lograrlo. Crea tu propia red de apoyo para cuando nazca tu bebé. Apóyate en familia, amigos, vecinos, doulas, etc. Sino tienes familia o amigos cerca porque vives en una ciudad nueva, busca un grupo de apoyo de maternidad, post parto o lactancia.

Foto Papás con recién nacido en Shutterstock
5 ideas para planear tu posparto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *